La Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) avanza en el combate de la opacidad en el manejo de los recursos públicos de contratos millonarios realizados en pasadas administraciones estatales.
Por lo que emprendió las investigaciones referentes en el ámbito de su competencia, para aportar elementos y contribuir con las instancias competentes y se finquen responsabilidades a servidores públicos, particulares y empresas que hayan incurrido en irregularidades en la rendición de cuentas.
Francisco José Romero Serrano, titular de este órgano fiscalizador, dijó que se abrirán los expedientes que relacionan a las empresas Laboratorio de Ingeniería S. A. de C. V. y Geotécnica y Desarrollo de Infraestructura, con los gobiernos estatales 2011-2017 y 2017-2018, esto con la finalidad de transparentar el otorgamiento de los contratos a las constructoras que en total recibieron más de 400 millones de pesos del erario estatal.
Los resultados de esta investigación serán aportados como pruebas a las instancias competentes, con la finalidad de tener evidencia suficiente que contribuyan a esclarecer y en su caso castigar cualquier ilícito.