La farmacéutica China de CanSino Biologics reveló que su vacuna contra el Covid-19 ha sido aprobada para uso de emergencia en México.

La vacuna del laboratorio CanSino y su socio Biologics, destaca de otras porque requiere una sola aplicación, por lo que es más fácil de usar que las fabricadas por las empresas Moderna, AstraZeneca y, Pfizer-BioNTech.

Hace unos días Pakistán, donde la empresa China realizó su mayor ensayo clínico, anunció que la vacuna de CanSino tuvo una efectividad del 91% para prevenir enfermedades graves.

La etapa final de estudios clínicos se aplicó a 30 mil participantes y fue de 90.98% efectiva para prevenir la enfermedad.

Cabe señalar que una vacuna debe ofrecer al menos una tasa de protección del 50 por ciento para que se considere eficaz, como lo exigen los principales reguladores de medicamentos del mundo y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que esperan recibir alrededor de ocho millones de dosis entre febrero y marzo para envasarse en Querétaro, fábrica en donde realizó este martes un recorrido.