Para mantener en óptimas condiciones las diferentes vialidades del Municipio, el Ayuntamiento de Puebla continúa con la estrategia de bacheo, dividida en tres etapas durante todo el año. La primera, de enero a abril, es la de prevención, la segunda, de mayo a agosto, es la de reacción y la tercera, que comprende de septiembre a diciembre, es la de rehabilitación. 

De acuerdo con los lineamientos marcados por las instituciones de salud y siguiendo los protocolos necesarios, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de las cuadrillas de El Bachero, brinda atención a los reportes de la ciudadanía ejecutando labores que contemplan la primera etapa de la estrategia de prevención, antes de la temporada de lluvias. 

En ese sentido, se desplegaron 20 cuadrillas que realizan trabajos de mantenimiento y reparación de la carpeta asfáltica en las colonias San Rafael Oriente, Bosques de Santa Anita, Villas del Pedregal, Bugambilias, Lomas de Atoyac, Granjas Puebla, La Hacienda y en las juntas auxiliares de San Felipe Hueyotlipan y San Francisco Totimehuacan, entre otras. 

Asimismo, durante el año se desplegarán más cuadrillas de bacheo que darán seguimiento a las dos etapas restantes de la estrategia de bacheo: reacción -durante la temporada de lluvia- y rehabilitación -una vez que ésta culmine-, con lo que se mejorará el tránsito y la imagen de la capital poblana, atendiendo de manera puntual las necesidades y expectativas de la población.  

Estas acciones forman parte de las diferentes estrategias diseñadas para no interrumpir los trabajos de mantenimiento vial menor en el Municipio y ofrecer una respuesta a las demandas ciudadanas. 

El Gobierno de la Ciudad de Puebla trabaja para generar infraestructura en beneficio de la población, en sus diferentes áreas para mejorar el acceso y movilidad en las diferentes vialidades del Municipio. 

Por Veral