Comparte:

El Sistema de Monitoreo Regional mantiene el riesgo máximo por casos de Covid-19, por lo cual el gobierno de Puebla prórroga hasta el 8 de marzo el decreto que permite una apertura parcial con aforo del 20% en semáforo rojo por contagios.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, convocó a la ciudadanía a hacer un esfuerzo máximo y ser ejemplo en el país, de cómo podemos detener los contagios por Covid-19, más allá de las vacunas.

En la conferencia matutina desde Casa Aguayo, se informó que el estado se encuentra en un punto muy alto de contagios, con un «ACME» similar al de Julio del año 2020.

Respecto al descenso, explicaron que ha sido muy lento, es decir, el promedio diario de casos es de 247, cuando en enero fue de 273. En enero el promedio de las defunciones por día era de 35, y actualmente es de 33 fallecimientos.

La coordinadora de Protección Civil Estatal Ana Lucía Hill Mayoral, informó junto al gobernador Miguel Barbosa Huerta, la actualización del decreto que permite una reapertura responsable, apesar del semáforo epidemiológico en rojo.

Para las próximas dos semanas, se mantienen domingo y lunes como los “Días Solidarios de Cierre” para toda actividad no esencial.

Se amplía el horario de cierre hasta las 21 horas para toda actividad comercial y de servicios.

El aforo en el servicio de alimentos preparados (restaurantes, cafeterías, fondas, taquerías y torterías) será del 20% en salón y la comida rápida en Centros Comerciales no debe rebasar las 25 mesas; la estancia máxima será de 40 minutos.

Como parte de la actualización se permite la asistencia a la celebración de los servicios religiosos dominicales con un 30% de aforo y con apego estricto de los protocolos sanitarios.

Se mantiene la restricción en el horario del transporte público, mercantil y ejecutivo de 5:30 horas a 22:00 horas.

La última corrida del sistema RUTA saldrá de base a las 22:00 horas, reiniciando actividad a las 05:30 horas del día siguiente.

Se mantiene la restricción en la venta de bebidas alcohólicas al público de viernes a domingo y queda permitida la logística de distribución de martes a sábado, en los 217 municipios.


Se mantiene la prohibición de todas las obras nuevas de construcción en los 217 municipios de Puebla que provoquen movilidad y concentración innecesaria de personas. Obras que mitiguen un riesgo, requerirán autorización de Protección Civil Estatal.

Los Ayuntamientos deben promover acciones para cumplir las medidas sanitarias contra el COVID-19, establecidas en los Decretos emitidos, como el manejo y prohibición del ambulantaje en todo el estado.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights