El presidente de México Andrés Manuel López Obrador indicó que se destinarán 200 mil millones de pesos a los programas del Bienestar, además, mencionó que se adelantará la entrega de los recursos de estos apoyos debido a la veda electoral, la entrega de los programas sociales será en el primer trimestre del 2021, los cuales se entregan de manera directa, para que los beneficiarios los reciban completos.

Además el Mandatario del país adelanto que en junio se inaugurarán mil sucursales del “Banco del Bienestar” y en 2022 serán mil 600 oficinas más. Resaltó que la principal función de este es la dispersión de recursos de los programas sociales.

El secretario del Bienestar, Javier May, anunció que beneficiarios del programa Sembrando Vida recibirán el próximo mes los pagos correspondientes a febrero, marzo y abril. 

Las pensiones del Bienestar suman 9 millones 212 mil 612 beneficiarios, los cuales, durante enero y febrero, recibieron su apoyo y en donde se dispersó un total de 24.5 millones de pesos, informó la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

Las pensiones del Bienestar de los bimestres de marzo-abril y mayo-junio se pagarán durante marzo y abril, para evitar la veda electoral, dispersando 49 mil 500 millones de pesos, indicó la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, detalló que 1 millón 607 mil 725 becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán en un solo pago 12 mil 930 pesos, que corresponde a marzo, abril y mayo para evitarla veda electoral. Y aseveró que el pago de junio se dará después de las elecciones. 

Por Veral