Con el propósito de restaurar los inmuebles vandalizados durante la protesta del pasado 8 de marzo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), intervienen los edificios afectados.
Especialistas y cuadrillas de trabajadores evalúan los daños y trabajan en el remozamiento, limpieza y pintura de edificios como el Congreso del Estado, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH); el Instituto de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ITAIPUE); el Museo Monseñor Ramón Ibarra y González y domicilios ubicados en el Centro de la capital.
Además, están en proceso de lavado y pintura la Catedral, el Tribunal Superior de Justicia, la iglesia e inmueble de San Roque, el Salón de Protocolos del Gobierno del Estado y la iglesia de la Compañía.
De igual forma, trabajan en la restauración del monumento al Ángel Custodio, ubicado en Bulevar 5 de Mayo esquina con Juan de Palafox y Mendoza, del escultor Enrique Carbajal González, conocido como Sebastián.
Los inmuebles vandalizados registran afectaciones en fachadas, herrerías y portones de madera antiguos, mismos que serán restaurados por especialistas por el valor histórico que representan para las y los poblanos.
De esta manera, el Gobierno del Estado reitera su compromiso de reestablecer la imagen de inmuebles históricos y que forman parte del patrimonio de Puebla.