Comparte:

Al dar el reporte epidemiológico del fin semana, durante la conferencia de prensa virtual que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la Secretaría de Salud José Antonio Martínez García informó hasta el día de ayer se vacunaron a 54 mil poblanos adultos mayores de 60 años en la Zona Sur de la ciudad.

Detalló que se mantienen 479 casos activos de Covid-19 en 52 municipios, entre ambulatorios y hospitalizados y se detectaron 194 nuevos casos activos de coronavirus y 17 decesos en las últimas, indicó que el número de contagios en la entidad en la zona conurbada y Puebla capital mantienen el 71 y 63 por ciento de los casos positivos.

Con respecto a los hospitalizados, el secretario mencionó que son 606 personas las que se encuentran en alguno de los hospitales Covid en el sector salud público y privado, de las cuales 118 requieren ventilación mecánica asistida para su recuperación con 10 mil 940 defunciones desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo a las cifras registradas por las autoridades de Salud en el estado de Puebla, se han realizado un total de 129 mil 731 muestras procesadas de Covid-19, de las cuales un total de 79 mil 268 dieron positivo.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights