“El medio ambiente es indispensable que lo cuidemos, la Organización Mundial de la Salud establece que debieramos tener un mínimo de 9 metros cuadrados de área verde por habitante, desfortunadamente en nuestro municipio sólo tenemos 2.8 metros cuadrados», señaló Eduardo Rivera Pérez, candidato del PAN, PRI, PRD, PSI y CPP a la Presidencia Municipal de Puebla, por esta razón, en su gestión implementará el Programa de Reactivación Ambiental.

Rivera Pérez aseguró que con el programa de Reactivación Ambiental, mediante la iniciativa Aire Joven se plantará un árbol por cada uno de los 281 mil 620 niñas, niños y adolescentes entre 5 y 15 años que viven en el municipio.

El programa también favorecerá la reactivación económica mediante el consumo local al abastecer las necesidades del Plan de Restauración Ambiental con viveros locales municipales, se creará la red de Arboristas Profesionales, se impulsará la apertura de 20 nuevos viveros y se hará un programa de arborización en toda la ciudad.

El candidato resaltó que los árboles que se planten cumplirán con lo que establece la  ley, según la especie idónea para la zona a reforestar, en los parques serán jacarandas, pinos y laurel y en banquetas serán arboles de durazno y tejocote.

Para cumplir la meta de árboles, Eduardo Rivera Pérez sembró el primero de 281 mil 620 que tendrá Puebla durante su período como Presidente Municipal, en la Colonia Humboldt.

Por Veral