El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) revocó la candidatura a Eduardo Rivera Santamaría, a la presidencia municipal de Puebla postulado en el Partido Fuerza por México, por cometer actos anticipados de precampaña y actos anticipados campaña.
Magistrados del Tribunal Electoral local, determinaron cancelar el registro que aprobó el Instituto Electoral del Estado, tras el análisis de varios recursos de impugnación que denunciaron violaciones a la ley electoral que generan inequidad en la contienda.
En una sesión presencial en las instalaciones del organismo electoral y que fue transmitida por redes sociales, los magistrados avalaron la suspención de la candidadatura en la capital poblana de Fuerza por México.
En la exposición del dictamen, se argumentó que el otrora candidato, cometió en una promoción anticipada de su imagen, en dos momentos que está prohibido por la ley electoral, que fue previo al proceso electoral y antes de la selección del candidato en ese instituto político.
Después de la notificación legal, el partido Fuerza por México, tiene que realizar la sustitución del candidato, quién aparecerá en la boleta electoral, pero los votos serán contabilizados para el nuevo registro que realice ese partido político.