Comparte:

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down, la Dirección Institucional de Igualdad de Género, el Doctorado en Antropología Social de la Facultad de Filosofía y Letras y el Complejo Cultural Universitario inauguraron la exposición fotográfica “Rostros: estigma, diferencia y vulnerabilidad”.

Conformada por 42 fotografías a color, de 60×50 cm, la propuesta de Jhonatthan Maldonado Ramírez y Mauricio List Reyes consiste en problematizar las miradas sobre el rostro de las personas con Síndrome de Down, abriendo la posibilidad para la interrupción de la mirada y su relación con los procesos de estigmatización.

El público realizará un recorrido que los llevará a abrirse a la toma de conciencia sobre los prejuicios y estigmas vigentes, los cuales se traducen en formas de exclusión y discriminación de las personas con Síndrome de Down. Así también, a su resignificación: “Es una condición de vida que expresa redistribuciones cromosómicas dinámicas y encuentros moleculares fortuitos, es decir, la trisomía 21 indica un principio de acción que refleja la creatividad y la diversidad en las formas de existencia”.

En la inauguración de esta muestra fotográfica participaron personas con Síndrome de Down, así como representantes de las escuelas Villas Juan Pablo A.C. y Fundación Down de Puebla A.C.  La exposición permanecerá abierta hasta el 24 de abril, en el lobby del Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

 

 

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights