La Guardia Nacional (GN) implementó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), tras la volcadura de un tractocamión con pipa cisterna, cargada de hidrosulfuro de sodio, en un tramo carretero del municipio de Iguala.

Tras el accidente, registrado a la altura del kilómetro 28+000 de la carretera Puente de Ixtla-Iguala, guardias nacionales en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, evacuaron a los habitantes del poblado aledaño para evitar posibles afectaciones por la inhalación de gases químicos, al tratarse de una sustancia altamente tóxica.

El personal de la Guardia Nacional acordonó la zona donde se volcó la pipa, que cargaba aproximadamente 33 mil litros del material químico, para evitar que vecinos se acerquen a la zona y preservar su integridad.

Asimismo, se ofrecieron vías alternas a los automovilistas para disminuir posibles riesgos durante el tiempo que prevalezca la emergencia.

En el lugar se presentó personal especializado en el manejo de sustancias químicas y de protección civil, para contener la fuga en la unidad accidentada, que terminó al fondo de un barranco.