La onda tropical 17 en costas en el oriente, sur y sureste del país, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, así como en Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A su vez, el organismo dio a conocer que se esperan lluvias puntuales intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones; hay un reporte de posibles granizadas sobre entidades del oriente del país.
Las lluvias que se esperan para estos días también son ocasionados por el monzón mexicano sobre el noroeste del territorio nacional, el cual originará lluvias fuertes a muy fuertes con posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Mientras que canales de baja presión sobre el norte, noreste, occidente y centro del país, además de la Península de Yucatán en interacción con divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán chubascos y lluvias fuertes con posibles granizadas en esas regiones.
Ayer, la depresión tropical Ocho-E se intensificó a la tormenta Georgette; sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional dio conocer que se localiza a más de mil kilómetros de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur, por lo que no se tiene riesgo para las costas mexicanas.