La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Michoacán, obtuvo sentencia condenatoria en contra de tres personas por el delito de delincuencia organizada, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, los dos de uso exclusivo; además de contra la salud.

A los sentenciados Cuauhtémoc “M”, Erick “L” y Marco “O”, se les atribuye formar parte de una organización criminal que operaba en el estado de Morelos, realizando funciones de distribución de la droga conocida como clorhidrato de cocaína. Fueron detenidos en el 2014 en dicha entidad.

Luego de los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación y tras la reposición del procedimiento indicado por la autoridad competente, se dictó sentencia condenatoria en contra de Cuauhtémoc “M”, por los delitos portación de arma de fuego de uso exclusivo, con agravante y posesión de cartuchos para armas de fuego también de uso exclusivo; para Erick “L”, por los mismos delitos que el anterior, más el de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo; y  por último a Marco “O”, por los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego con agravante y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo.

Se les impuso 9, 22 y 18 años de prisión, respectivamente y cumplirán su pena en el Centro Federal de Readaptación Social Número 17 “CPS Michoacán”.