Después del triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva, con el 50,87% de los votos, como presidente electo de Brasil por tercera ocasión, ha comenzado a recibir felicitaciones a través de redes sociales de líderes del mundo.

El candidato del Partido de los Trabajadores con 77 años de edad, ganó con un apretado margen a Jair Bolsonaro, y a partir de enero del año 2023, doce años después de ser presidente, volverá a la silla del gigante económico y demográfico de América latina.

Los presidentes de los países limítrofes con Brasil como Argentina, Chile o Venezuela han sido de los primeros en felicitar a su homólogo, aquí el mensaje del Presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández.

No podría faltar la felicitación y celebración del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Andrés Manuel López Obrador, hizo extensiva su felicitación en la red social que convirtió en tendencia el triunfo de Lula da Silva.

El presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez y la vicepresidenta Yolanda Díaz han felicitado a través de Twitter a Lula da Silva, ganador en la segunda vuelta.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, lazó una felicitación con una invitación a unir fuerzas para enfrentar desafíos y renovar los vínculos diplomáticos.

«Felicidades, querido @LulaOficial , por tu elección que abre una nueva página en la historia de Brasil. Juntos, uniremos fuerzas para enfrentar los muchos desafíos comunes y renovar el vínculo de amistad entre nuestros dos países».