De acuerdo a la NASA, la luna llena aparecerá el martes 8 de noviembre en la madrugada. El fenómeno de la Luna de Sangre es algo que ocurre cuando se registra un eclipse lunar total y se podrá ver en todo México.

El eclipse lunar iniciará a las 2:02 am y terminará a las 5:41 de la mañana, su punto máximo será a las 5:00 am, cuando la Luna estará más cerca del centro de la sombra.

Este fenómeno se registra cuando la Tierra se coloca entre la Luna y el Sol, provocando así, que se tape la luz que el astro rey proyecta hacia la Luna, provocando que esta se vista solo de un tono rojo al no poder ser correctamente iluminada por el sol.

La única luz que llega a la superficie de la Luna es la de los extremos de la atmósfera terrestre.

Las moléculas de aire de la atmósfera reparten la mayor parte de la luz de color azul. La luz restante se refleja en la superficie de la Luna y adquiere un color rojizo que hace que parezca que la Luna ‘sangra’ en el cielo nocturno, según informa la NASA.

Para poder observar de este fenómeno astronómico es estar en un lugar con poca contaminación lumínica para de esta forma poder apreciar de una mejor manera el cielo y poder ver sin mayores problemas estas fases de la Luna.

Cabe señalar que esta será la última luna de sangre de este 2022, además de que no habrá otra sino hasta el 14 de marzo de 2025, así que vete preparando para disfrutarlo.

Por Veral