El Crown Estate, el organismo que gestiona los bienes propiedad de la monarquía británica, anunció el martes que emprendió acciones legales contra la red social estadunidense Twitter, acusándola de no pagar el alquiler de su sede en Londres. Sin embago, ya estaban en conversaciones con la empresa recién adquirida por el multimillonario Elon Musk.
Las listas judiciales mostraron que el caso contra Twitter se presentó en el Tribunal Superior de Londres la semana pasada. La sede de la red social se encuentra desde 2014 cerca de Picadilly Circus, en un complejo llamado Air W1, propiedad de la familia real británica. La empresa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El Crown Estate, que posee algunos de los terrenos más caros del centro de Londres —entre ellos el dominio real de Windsor y los fondos marinos de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, con activos valorados en más de 15 mil millones de libras (18 mil 500 millones de dólares)—, dijo que la acción se relacionaba con «alquileres atrasados» en el espacio de oficinas de la plataforma de redes sociales en la capital británica.
Sus beneficios se entregan al Tesoro británico en virtud de un acuerdo centenario por el que el monarca, ahora Carlos III, recupera parte de ellos mediante una subvención anual destinada a financiar los gastos de la casa real. El diario The Telegraph informó de que el logotipo de la red social fue retirado del edificio, pero un empleado de la empresa aseguró que esta sigue ocupando el local.