Un total de 25 mil 889 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se quedó sin luz anoche, después de que se incendiara una planta generadora de la compañía que se encuentra ubicada en la colonia Obrera, municipio de Monterrey.
De acuerdo a la Empresa Productiva Subsidiaria, este número representó el 1 por ciento de los usuarios totales en el estado de Nuevo León.
El incidente se presentó a las 8:39 de la noche, y prácticamente una hora después, a las 9:22, el servicio eléctrico se normalizó.
No solo fueron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad los que actuaron contra el incendio que emergió en esta planta generadora, ya que recibieron el apoyo de Protección Civil de Monterrey.
El siniestro provocó que las autoridades cerraran de manera temporal un tramo de la avenida Colón; inicialmente solo había sido habilitado un carril, sin embargo, al ver la magnitud del accidente, se optó por cerrar la vialidad por completo, esto realizado por oficiales de Tránsito de Monterrey.
Esto ocasionó una saturación de vehículos a la altura del Acceso 5 al Parque Fundidora, sobre las avenidas Cristóbal Colón y Francisco I. Madero.
Personal de la Comisión seguirá dentro de la instalación afectada, realizando labores de reparación a la infraestructura dañada.