En Jalisco, elementos de la Guardia Nacional (GN), localizaron y destruyeron dos plantíos de aparente marihuana, con una superficie en su conjunto de aproximadamente 825m2.
Durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en las inmediaciones del municipio de Ixtlahuacán del Río, Jalisco, guardias nacionales tuvieron a la vista sembradíos de plantas con las características propias de la marihuana.
Tras el hallazgo se desplegó un dispositivo de seguridad perimetral en un terreno de aproximadamente 600 m2, donde encontraron plantas de aparente cannabis, con densidad promedio de cuatro plantas por m2 y altura de alrededor de un metro con 20 cm.
Al continuar los recorridos, los integrantes de la institución ubicaron un segundo plantío con superficie aproximada de 225 m2, con cuatro matas por m2 y altura de alrededor de un metro.
En ambos casos se implementaron operativos para localizar a los responsables de las siembras, sin obtener resultados positivos, por lo que procedieron a su destrucción mediante el método de mano de obra e incineración.
Asimismo, se tomaron muestras de las posibles plantas de cannabis, las cuales fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes