En punto de las 11 horas de este miércoles 19 de abril, bajo la hipótesis de un sismo con magnitud de 7.5 grados en escala de Richter, registrado a 30 kilómetros del suroeste de Tierra Blanca, Veracruz, se activó de manera automática la Alerta Sísmica en diferentes puntos de la entidad, razón por la cual se llevó a cabo el despliegue estratégico de 50 Técnicos en Urgencias Médicas, Voluntarias y Voluntarios, aproximadamente, con la finalidad de contribuir en la inmediata evacuación de miles de personas hacia zonas seguras.
Durante este ejercicio se coadyuvó con autoridades de los tres órdenes de gobierno y sector privado, en: Ciudad de Puebla, Ciudad Serdán, Huejotzingo, Tehuacán y Xicotepec de Juárez. Asimismo, en las instalaciones que albergan cada una de las Delegaciones Locales personal operativo y administrativo se sumó a este esfuerzo.
Vale la pena mencionar que, en la ejecución del citado Simulacro no se registraron situaciones de consideración o que comprometieran la integridad física de las personas. Una vez que culminó, se brindó apoyo a la población para que retornara a sus actividades de manera ordenada y sin riesgo alguno.
Una vez más, Cruz Roja Mexicana en Puebla refrenda el compromiso de consolidar comunidades resilientes, con el firme propósito de prepararlas para afrontar de manera constructiva y proactiva diversos desastres como un sismo.