Un juez federal vinculó a proceso al migrante venezolano José Avelino C., como responsable de haber iniciado el incendio en la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, que dejó un saldo de 40 muertos, el 27 de marzo pasado.

La resolución del juez se dio la noche del miércoles en dicha frontera, basado en testimonios, videos y otras pruebas que presentó el ministerio público federal.

Además, determinó un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones, y ordenó la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que José Avelino, es el segundo migrante, el primero fue el venezolano Jeison, preso acusado del mismo delito, además de 4 funcionarios del INM , un guardia que se encuentran recluidos en el Cereso estatal 3 de Ciudad Juárez.

José Avelino y Jeison, obtuvieron cigarros y un encendedor por parte de algún funcionario del INE, con el que prendieron fuego a las colchonetas, en un intento de escapar de la estación migratoria, donde estaban detenidos por su situación de estancia irregular en México.

Por Veral