Cobijado por el municipio que lo vio nacer, San Sebastián Zinacatepec, Julio Huerta se reunió con más de 25 mil simpatizantes de la región de Ajalpan, quienes al unísono de “gobernador, gobernador”, le dieron la bienvenida.

En su intervención ante los asistentes, Julio Huerta informó que ha cumplido con los términos de la convocatoria de Morena, por lo que se ha registrado como aspirante para encabezar la coordinación estatal de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla.

“Tengo la certeza que con el apoyo de todas y todos ustedes, así como del trabajo organizado que haremos, vamos a lograr este proyecto cuyo único sentido se llama Puebla y tiene como ruta correcta la Cuarta Transformación”, recalcó.

Enfatizó que es importante dar continuidad al trabajo ya emprendido, debido a que en México y Puebla es latente que ya hay más seguridad, más beneficios sociales, entre otros: “Vemos a casi 600 mil poblanos que han dejado la pobreza, así como a 9 millones de mexicanos, gracias a las políticas públicas del Humanismo Mexicano que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

En ese sentido, dijo que hoy las decisiones públicas están en el pueblo, ya que ahora las y los ciudadanos se organizan, informan y deciden con mucha valentía el poder consolidar la ruta de la cuarta transformación y seguir sentando las bases para que la corrupción pueda ser erradicada del país.

Resaltó sus raíces indígenas y la importancia social y cultural de esa región, en la cual se habla náhuatl, lengua que él domina y respeta, además de que su único compromiso es con la gente.

“Me da muchísimo gusto volver a saludarlos aquí en mi región. Yo nací y crecí, en esta tierra que es de gente bien nacida, por ello yo estoy con mucha determinación hablándoles de frente y mirándoles a los ojos. Yo no tengo ningún otro compromiso que con el pueblo de Puebla”, afirmó.

Finalmente, agradeció a las y los poblanos el respaldo que le brindaron a Claudia Sheinbaum, para que lograra encabezar las preferencias que la llevaron a convertirse en la coordinadora nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, por más de 18 puntos en Puebla.