Para impulsar el desarrollo de este municipio y para que los comerciantes de esta demarcación realicen su trabajo en un lugar digno, el gobernador Sergio Salomón inició los trabajos de reconstrucción del mercado municipal “Revolución”, en los que se invertirán 103. 5 millones de pesos.

Refirió que esta obra es reflejo de que el dinero del pueblo se invierte en el pueblo, y de la disciplina financiera que mantiene el gobierno estatal para poder desarrollar este tipo de proyectos en favor de la sociedad.

Expuso que este mercado generará condiciones de igualdad entre los comerciantes, como lo ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador y como lo ejecutan los gobiernos de la Cuarta Transformación.

Al respecto, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García destacó que este mercado es el corazón y centro de abasto en la región. Puntualizó que la obra de 3 mil 250 metros cuadrados permitirá recuperar los espacios perdidos para las y los comerciantes.

Detalló que las principales acciones contemplan áreas secas, semihúmeda y húmeda; zona administrativa y de servicios, explanada, estacionamiento, espacio para carga y descarga, así como banquetas y guarniciones, lo que permitirá que los compradores cuenten con un mercado digno y seguro.

A su vez, el secretario de Gobernación (SEGOB), Javier Aquino Limón destacó la paz y gobernabilidad que impera en este municipio, por lo que llamó a las y los poblanos de esta región del estado a seguir caminando juntos en favor de Puebla.

Por Veral