El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que el próximo miércoles sostendrá una reunión con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para establecer las líneas de coordinación en materia de seguridad y recuperar la tranquilidad en el estado.

Durante un encuentro previo con Sheinbaum, Armenta acordó esta reunión para trabajar con su equipo de asesores y conocer las directrices de la estrategia nacional de combate a la inseguridad.

Armenta adelantó que los municipios de Tehuacán y Puebla han aceptado coordinarse bajo un Mando Único Operativo de Seguridad Pública. Confía en que más municipios se sumen a esta estrategia para enfrentar la delincuencia de manera efectiva.

“Estamos contentos porque ya hablé con Barroso y en Tehuacán vamos por el mando único, en Puebla mando único operativo, pero el miércoles voy a estar con el equipo de la doctora Claudia Sheinbaum para conocer la directriz y, a partir de ello, trabajar en equipo porque se lo merecen todos los poblanos”, declaró Armenta.

Por otro lado, el gobernador electo aplazó la revelación de los primeros nombres de su gabinete, aunque adelantó que algunos de los actuales secretarios de Estado podrían continuar en su administración, considerando su valiosa experiencia y perfiles.

Por Veral