Una fuerte movilización de cuerpos de seguridad se registró la mañana de este martes luego de que se reportara la presencia de un artefacto posiblemente explosivo en un banco ubicado en la 25 Poniente y 3 Sur, en la ciudad de Puebla.

https://x.com/CurulPuebla/status/1995907930542276928?t=UPkSBZ_OKX31RFEWpuQLRw&s=19

De acuerdo con los primeros reportes, dos jóvenes comerciantes, quienes diariamente instalan su puesto de gorditas en la zona, detectaron un objeto sospechoso colocado en uno de los ventanales de la sucursal bancaria. Tras percatarse del riesgo, notificaron al personal del establecimiento, que de inmediato solicitó apoyo al 911.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal acudieron al sitio y procedieron a acordonar el área para evitar riesgos a transeúntes y trabajadores. Minutos después, personal especializado del Grupo de Control de Explosivos “Potasio”, de la Secretaría de Seguridad Pública, intervino para asegurar el dispositivo.

El artefacto —descritos por testigos como un objeto metálico con un celular adherido y una cuenta regresiva— fue retirado mediante un contenedor especial y trasladado en una patrulla hacia las instalaciones correspondientes, donde será sometido a análisis periciales.

https://x.com/CurulPuebla/status/1995948318292124157?t=dj-cqHRv7nsiLFv-AWtSwg&s=19

Más tarde el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, precisó que el objeto que provocó la movilización de equipo antibombas, resultó ser un artefacto inerte, el cual fue asegurado, tratado y eliminado por personal especializado de la XXV Zona Militar.