En el estado de Tabasco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un tractocamión que transportaba aproximadamente 62 mil litros de hidrocarburo y detuvieron al conductor por no acreditar la legal procedencia.

Al efectuar inspecciones de prevención y seguridad en un punto de revisión ubicado en el kilómetro 045+800 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, personal de la Guardia Nacional tuvo contacto visual con un tráiler que se aproximaba a exceso de velocidad, realizando cambios intempestivos de carril.

Los guardias nacionales se percataron de que el conductor de la unidad, acoplada a dos semirremolques tipo tanque, trató de evadir el punto de revisión al arrollar los conos de señalización, por lo que se le indicó mediante señales audibles y visibles que detuviera su marcha.

En una inspección preventiva, los integrantes de la institución percibieron un fuerte olor a hidrocarburo, ante lo cual el conductor informó que transportaba aproximadamente 62 mil litros de combustible, sin contar con la factura que acreditara la legal posesión ni la transportación del carburante, por lo que fue detenido.

Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión, los semirremolques y el hidrocarburo, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.