En Querétaro, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron dos envíos de paquetería que contenían alrededor de mil 200 tabletas y 50 ampolletas de aparentes sustancias psicotrópicas y estupefacientes, respectivamente, sin la documentación que acreditara su legal posesión, procedencia ni traslado.
Al llevar a cabo acciones de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito, guardias nacionales arribaron, previa autorización, a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
Los elementos ingresaron varios paquetes a una máquina de rayos X para ser examinados, y detectaron dos con variaciones de densidad y coloración, así como diferentes formas a las descritas en las guías de envío, por lo que procedieron a una inspección manual.
Una de las cajas, proveniente de la Ciudad de México con destino a un domicilio en Los Cabos, Baja California Sur, contenía aproximadamente 90 tabletas con aparente sustancia clasificada como psicotrópica en el artículo 245 Fracc. IV de la Ley General de Salud.
En el otro paquete, procedente de la Ciudad de México con destino a Tijuana, Baja California, localizaron alrededor de mil 210 comprimidos con posible sustancia señalada como estupefaciente en el artículo 234 de la misma ley, decomisando un total de mil 300 pastillas y 55 ampolletas de estupefaciente, sin la documentación que amparara su legal posesión, procedencia ni traslado.
El medicamento de aparente procedencia ilegal fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.