En Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al conductor de un tractocamión que transportaba aproximadamente 47 mil litros de hidrocarburo sin la documentación que acreditara el origen legal del combustible.

Guardias nacionales realizaban patrullajes de inspección, verificación, vigilancia y prevención del delito a la altura del kilómetro 179 de la carretera Reynosa-Monterrey, municipio de General Bravo, Nuevo León, cuando visualizaron un vehículo con semirremolque.

Por medio de señales audibles y visibles, solicitaron al conductor detener su marcha para realizar una inspección preventiva al automotor.

Tras explicarle el motivo de su detención momentánea, el chofer manifestó que transportaba aproximadamente 47 mil litros de hidrocarburo, pero al revisar la documentación se percataron de que había inconsistencias, debido a que la carta porte y la factura no coincidían en relación al volumen del producto, por lo que fue detenido.

Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el automotor y el combustible, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.