Comparte:

A cinco años de estar en desacato con un ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Congreso de Puebla, avaló el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El coordinador de los diputados por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Gabriel Biestro Medinilla, refirió que desde 2015, los diputados de la pasada legislatura cayeron en desacato y discriminación, por no reconocer en el código civil, los derechos de igualitarios para contraer matrimonio.

En la discusión del dictamen, el diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López, se contradijo al asegurar que respetan a la comunidad homosexual y sus derechos, pero votaron en contra de la reforma para legalizar el matrimonio igualitario, porque la figura de una mujer y un hombre, no son sustituibles por una preferencia o una desición, incluso uso el pretexto de la adopción de menores de edad entre parejas del mismo sexo, para votar en contra, cuando ese tema, no fue modificado.

La diputada del PRI, Rocío García Olmedo, celebró la aprobación del matrimonio igualitario, no sin antes criticar a MORENA, PES y PT, por colgarse “la medalla” de la reforma al código civil, ya que desde hace un año había iniciativas de otros partidos políticos en la misma materia.

La diputada presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero, señaló que las leyes no pueden discriminar y que era urgente cumplir con el mandato de la Suprema Corte de Justicia para legalizar el matrimonio igualitario.

El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Valentín Medel Hernández, dijo que este dictamen terminará con prejuicios y con la discriminación histórica en la ley, además negó que la adopción de menores por padres homosexuales genere algún daño en su formación.

La diputada por el PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, aseguró que no era necesario legalizar el matrimonio igualitario, sino modificar la ley en donde se vulneran sus derechos humanos.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights