El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, anunció que el Ayuntamiento de Puebla suspende el macrosimulacro del próximo 19 de septiembre.

En entrevista,  explicó que a causa de la pandemia por el Covid-19, las autoridades municipales decidieron cancelar el ejercicio preventivo de este año, pero analizan realizar otra actividad que no implique un acto masivo para recordar a las víctimas y daños que sufrió el país por los sismos de 1985 y 2017.

«Posiblemente activemos la alerta sísmica para recordar a las personas fallecidas el 19 de septiembre» comentó.

Detalló que se encuentran se encuentran evaluando con la edil capitalina Claudia Rivera Vivanco, si existen las condiciones para llevar a cabo una actividad o ceremonia conmemorativa en lugar del simulacro.

«No vamos a hacer simulacro, pero estamos haciendo una propuesta con la presidenta cuando estén definidas las informaremos».

Al final, refirió en caso de solo activar la alarma sísmica en los diferentes edificios del gobierno capitalino que se encuentren laborando o en el centro histórico, sería solo para  recordar a los fallecidos no para acudir a los puntos de reunión.

Por Veral