En un proyecto conjunto entre autoridades, prestadores de servicios y artistas, se inauguró el «Festival Valle de Catrinas 2021» en Atlixco, una iniciativa que busca reactivar la actividad turística del municipio y seguir posicionando la denominación de «Pueblo Mágico».

La presidenta municipal Ariadna Ayala manifestó su agradecimiento al trabajo y colaboración de empresarios, prestadores de servicios y grupos de artistas atlixquenses quienes hicieron realidad esta propuesta que fortalece el fomento de nuestras tradiciones.

«Nuestros artistas recuperan un motivo de nuestra cultura y recrean de forma amena y actual cinco grandes versiones de José Guadalupe Posada; todas estas esculturas de gran formato estarán ubicadas en lugares emblemáticos del municipio», enfatizó.

Cabe destacar que este evento que espera la llegada de 50 mil visitantes y una derrama económica de más de 11 millones de pesos, también ofrece al turista un calendario con diversas actividades artísticas y culturales, así como gastronomía.