El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró la aprobación de la Cámara de Diputados sobre la reforma para eliminar el fuero al Presidente, por lo que ahora la iniciativa pasará al Senado de México y, de ser aprobada, pasará a los Congresos de los Estados.
«Se aprobó ayer que se quite el fuero al presidente y que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción, por delitos electorales y por cualquier delito como a cualquier otro ciudadano, esto es un hecho histórico.»
«Ojalá se siga el mismo ejemplo y se pueda aplicar esto a otros servidores públicos, representantes populares para que estemos en igualdad de circunstancias, para que seamos buenos ciudadanos, buenas autoridades», dijo.
López Obrador también informó el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la transmisión íntegra de La Mañanera en los estados de Hidalgo y Coahuila ante las elecciones de octubre, porque determinó es un ejercicio de información, por lo que no se considera propaganda y pueden transmitirse en las entidades donde habrá elecciones.
«De acuerdo con el tribunal estas conferencias, sin censura y con absoluta libertad, no interfieren con los procesos electorales; no se considera propaganda sino garantizar el derecho a la información».
«Nos querían limitar para que no informáramos. Para ser precisos, fue una queja de los partidos de oposición a nosotros, de los conservadores ante el INE y en el INE resolvieron que no debían hacerse estas conferencias y ya al acudir al tribunal se resuelve que sí podemos hacerlo», agregó.