Comparte:

Con los votos de legisladores de MORENA, la diputada del PRI, Dulce María Sauri Riancho, presidirá la Cámara de Diputados, a pesar de las críticas y presiones de Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo.

En sesión, el Pleno de la Cámara de Diputados Federal aprobó con mayoría calificada de 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones, la propuesta de la Mesa Directiva.

La votación se realizó en medio de un álgido debate, donde Gerardo Fernández Noroña, quien buscaba la presidencia del Congreso, acusó la intervención de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El coordinador del grupo legislativo de MORENA, Mario Delgado, subió a tribuna acompañado de integrantes de su bancada y rechazó las acusaciones de Fernández Noroña, sobre la intervención de la secretaría de Gobernación.

Dijo que a diferencia de otros gobiernos, existe respeto a la autonomía del Poder Legislativo, y no se torcería la Ley para beneficiar a nadie. El PT se quedó sin nada, porque no obtuvo la Secretaría, ni un integrante en la mesa directiva.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para la integración de la Mesa Directiva, aprobado por el Pleno, señala que ocuparán el cargo de vicepresidentas las diputadas Dolores Padierna Luna (Morena) y María Sara Rocha Medina (PRI) y como vicepresidente el diputado Xavier Azuara Zúñiga (PAN).

Como secretarias las diputadas María Guadalupe Díaz Avilez (Morena), Karen Michel González Márquez (PAN), Martha Hortencia Garay Cadena (PRI), Julieta Macías Rábago (MC), Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés (PVEM) y Mónica Bautista Rodríguez (PRD), y como secretario el diputado Héctor René Cruz Aparicio (Encuentro Social).

Comparte:
Verificado por MonsterInsights