Cada 3 de mayo la Iglesia celebra el Día de la Santa Cruz, fiesta que en la devoción popular han adoptado albañiles, carpinteros, ingenieros y arquitectos, y que este año, a causa de la crisis sanitaria por el Covid-19 se ha modificado nuevamente.

La tradicional misa donde los trabajadores de la construcción acuden a realizar la bendición de las cruces diseñadas por ellos, se realizó con aforo reducido en tanto en el Santuario Guadalupano y como en la Iglesia de la Cruz, además se transmitió por redes sociales.

El concurso de cruces 2021 organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) Puebla también se llevó a cabo de manera virtual, con la participaron con 60 diferentes diseños, en sus dos categorías, por la pandemia de COVID-19, este año se realizó de forma virtual, donde resultaron ganadores Omar Rafael Victoria Guerra y Daniel Capol Cabrera, estudiantes de ingeniería civil con más de 130 mil interacciones.

La premiación de las mejores cruces se realizó en el Seminario Palafoxiano, después de la misa donde también se realizó la bendición de las ingeniosas creaciones para celebrar este día.

El presidente de CMIC, Héctor Sánchez Morales, refirió que la pandemia tiene a la industria de la construcción en una situación económica complicada pero confió a que pronto esté giro se recupere con con la reactivación económica en el estado.

Este año se pudo observar que en muchas construcciones no compartieron el pan y la sal para mantener la sana distancia pero si colocaron una cruz embellecida con flores y listones en lo más alto de las obras, porque la pandemia no para las tradiciones ni la celebración del gremio.

Por Veral