Xavier López Miranda, el hijo de Xavier López, conocido como Chabelo, confirmó la repentina muerte de un amigo de todos los niños y agradeció que su padre no sufriera antes de su fallecimiento.

En una conferencia de prensa, López Miranda explicó que su padre tuvo problemas para respirar y fue llevado al hospital, donde se descubrió que tenía un problema abdominal que llevó a un choque séptico fatal.

«Se descubrió que el problema no era pulmonar, sino abdominal, presentado un cuadro de abdominal agudo, tuvo un choque séptico, fue muy rápido», dijo.

López Miranda no descartó realizar un homenaje público hacia su padre. Asimismo, pidió “que lo recordemos por el gran amor que le tuvo a los niños de este país”.

Sobre realizar un homenaje para sus fans, comentó: “No sé si más adelante realizaremos un homenaje más público, yo esperaría que sí, pero en estos momentos no tengo nada que informar al respecto”.

El cuerpo del comediante Chabelo, llegó a la Funeraria García López, en la CDMX donde sus funerales dieron inicio a las cuatro de la tarde del sábado

El hijo de Chabelo señaló que su padre fue una persona muy privada, “y, por lo menos el día de hoy, les pedimos que nos den la oportunidad de honrarlo y recordarlo de manera privada”, solo con su esposa, hijos y nietos estarían presentes para despedirlo.

Por Veral