Tal como lo hacen las cadenas de autoservicio Costco y Sam’s, ahora Chedraui busca seguir creciendo en territorio nacional, por lo que buscan la implementación de membresía para sus clientes.
Pretenden integrar el sistema Smart & Final, una cadena de tiendas de alimentos estadounidense que adquirió en mayo del 2021 por 620 millones dólares, la cual, planea traer a México.
“Nosotros creemos que tenemos una gran oportunidad para este formato en México y nos enfocaremos en expandir este formato en otras regiones del país porque complementa los formatos que operamos actualmente”, mencionó Antonio Chedraui Eguía, director de Grupo Comercial Chedraui.
“Usaremos el flujo de efectivo para crecer más rápido, pensamos que podremos ejecutar muy bien la integración de nuestras adquisiciones del pasado y por el momento estamos evolucionando esas oportunidades en México y en Estados Unidos, pensamos que podremos ser capaces de crecer más rápido de lo que proyectamos”, agregó.
Por el momento se tienen instaladas 17 tiendas en Baja California y Sonora, a través de una empresa conjunta con Grupo Calimax; sin embargo, se planea llevar Smart & Final a diferentes puntos del país e integrar su formato a Chedraui.