Para mejorar la movilidad e impulsar el desarrollo de esta región del estado, el gobernador Sergio Salomón inauguró la rehabilitación de la ruta de evacuación número 9 carretera Tochimilco – Atlixco, y posteriormente en el municipio de Acteopan dio el banderazo de inicio a los trabajos de reconstrucción del puente que conecta las localidades de Acteopan y San Felipe Toctla.

El mandatario estatal destacó que estas obras de infraestructura permitirán que los habitantes de esta zona de la entidad se trasladen de manera ágil y segura, y contribuyen a que la gente tenga acceso a mejores servicios.

Sergio Salomón resaltó que el gobierno estatal puso en marcha un plan de rescate carretero, el cual está beneficiando a la Mixteca, zona metropolitana de Puebla y la Sierra Norte, así como las otras regiones del estado.

Sobre la primera obra, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, refirió que requirió de una inversión de más de 23 millones de pesos y dijo que fueron rehabilitados 10.4 kilómetros; la segunda obra, también requerirá de una inversión de 23 millones de pesos y permitirá traslados vehiculares más cómodos y seguros en un menor tiempo.

En Tochimilco, el gobernador también entregó un certificado de inicio de construcción de concreto hidráulico de la Calle Ignacio Zaragoza por un monto de 5.9 millones de pesos, y un certificado de la construcción de espacios educativos.

En esta gira de trabajo el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien resaltó la reconstrucción del tejido social que lleva a cabo la administración estatal, lo que permite que en Puebla haya tranquilidad y paz social.

Por Veral