En esta temporada de Cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuerda a la población que existen especies de pescados y mariscos que se comercializan a precios más económicos, como Cintilla y Lisa, a 30 pesos el kilogramo.

En el caso de Curvina, se vende a 50 pesos por kilo, en tanto que el Jurel, que es otra opción de pescado económico, cuesta el kilo a 76.71 pesos. Esto, en comparación con los precios más elevados de otras especies, como el Salmón, en 330 pesos, y el Robalo, que se vende en 303.50 pesos.

Al momento de comprar productos marinos, es importante revisar que los ojos de los pescados estén transparentes y ligeramente saltados y sus agallas deben presentar un color rosado o rojizo y estar firmes, y los camarones deben ser traslúcidos y brillantes.

Los pescados y mariscos deben de oler a agua de mar, nunca a amoníaco, agrio o amargo, de ser así el producto podría encontrarse en estado de descomposición.

Se deben adquirir en establecimientos que cuenten con refrigeradores y congeladores que garanticen la frescura del producto y consumirlos el mismo día de su compra.

Por Veral