Volkswagen de México informó sus resultados de producción para el mes de julio, en donde registró un incremento del 18.8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, derivado de un mayor número de días hábiles de producción estable y disminuida.
La producción de vehículos de la armadora alemana en el séptimo mes del año fue de 38,394 unidades; es decir 6,088 unidades más que las registradas en julio de 2019, cuando se ensamblaron 32,306 vehículos.
En un comunicado la armadora, explica que dicho incremento obedece a que durante todo el mes de julio de 2019 no se produjo ni un solo vehículo en el segmento III, del modelo Golf, y a que durante el mismo mes los segmentos I y II pararon durante una semana por vacaciones; mientras que en julio de 2020 los tres segmentos tuvieron una producción estable y disminuida, incluyendo los días sábado.
Cabe señalar que la factoría ubicada en el municipio de Cuautlancingo sigue produciendo con un tercio del personal presente al mismo tiempo en sus instalaciones.