La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación del Estado de México, obtuvo de un juez federal, orden de cateo para un inmueble ubicado en la Colonia Benito Juárez, Municipio de Naucalpan de Juárez.
Bajo el mando y conducción de una agente del Ministerio Público Federal, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal, en colaboración con servicios periciales y personal de Pemex, se trasladaron a un inmueble ubicado en Camino Nuevo Huixquilucan, Colonia Benito Juárez, Municipio de Naucalpan de Juárez.
En el lugar realizaron un cateo y aseguraron seis mil 945 litros de gas LP, tres vehículos con placas de circulación del Estado de México, acoplados a un tanque tipo pipa y el inmueble.
Lo anterior, derivado de una denuncia por parte del apoderado legal de una empresa dedicada a la venta de Gas LP, quien manifestó que existían faltantes de Gas LP en una de las pipas, por lo que se le dio seguimiento a la investigación y gracias a los trabajos de inteligencia, detectaron que se trasegaba el Gas LP de un vehículo a otro.
En consecuencia, la agente del Ministerio Público Federal (MPF), integra la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.