El diputado al Congreso de Puebla por el Partido del Trabajo (PT) José Juan Espinosa Torres, quiso ingresar una solicitud de licencia a la Secretaría General del Congreso de Puebla y por el «puente», no fue ingresada y tendría que presentarla nuevamente el próximo martes.
La licencia para dejar el cargo como legislador sucede luego que la Auditoría Superior de Puebla, presentó dos denuncias penales en la Fiscalía General del Estado, en contra del diputado que fue alcalde en San Pedro Cholula del 2015 al 2017, Jose Juan Espinosa Torres, por los delitos de «peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad».
Por el momento se desconoce el período por cuál estaría presentando su licencia, en caso de ser mayor a 30 días, el Congreso llamaría al suplente Rodolfo Huerta, quién fue su director de obras y que podría estar relacionado con las denuncias y con el posible uso indebido de recursos públicos.
Cabe recordar que el monto por el que fue denunciado José Juan Espinosa Torres, rebasa los 100 millones de pesos y se investiga el uso de «factureras» empresas que simulan operaciones financieras.