El organismo Museos Puebla inauguró, este viernes 2 de febrero, en el Museo Internacional del Barroco, la exposición “NOIMA, señales de vida”, parte de la oferta cultural que promueve el gobierno presente de Sergio Salomón.


El secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte mencionó que el gestionar exposiciones en conjunto con embajadas de otros países es un acierto que permite acercar diversas culturas y expresiones artísticas a poblanas, poblanos y visitantes.


En el marco de la inauguración, se firmó un convenio de colaboración entre Museos Puebla y la Embajada de Rumanía. Anel Nochebuena, directora de Museos Puebla, agradeció la colaboración que hubo para traer “Noima, señales de vida” al Barroco, recinto que ha recibido exposiciones de embajadas como Italia, Sudáfrica, España, entre otras.


En su intervención, Marius Lazurca, embajador de Rumanía en México, destacó que NOIMA es uno de los grupos artísticos más longevos, originales y dinámicos de aquel país.


Las y los interesados podrán disfrutar de esta exposición en un horario de 10:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado, con el costo de la entrada general (95 pesos) y entrada especial (45 pesos, residentes de Puebla, niños menores de 12, tercera edad y personas con discapacidad); los domingos el acceso es gratuito.


La oferta cultural para el mes de febrero, que incluye más de 210 actividades, puede consultarse en las redes sociales de @museospuebla (Facebook e Instagram), @PueblaMuseos (X antes Twitter) y en el sitio web sc.puebla.gob.mx

Por Veral