El titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana SSC Fernando Rosales Solís informó que la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) ampliará su red de vigilancia al Estadio Cuauhtémoc y a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP ) con el objetivo de prevenir y responder de manera inmediata a delitos.

Rosales Solis explicó que el DERI recibió apoyo de la iniciativa privada para extender la cobertura de vigilancia, anteriormente operaba con un sistema de videovigilancia de 928 puntos de monitoreo y más de mil 900 cámaras.

Sin precisar el número de cámaras que van a observar a estos inmuebles , destacó que serán fundamentales para establecer protocolos de seguridad y prevención.

El funcionario municipal señaló que tal como lo ha mencionado el presidente municipal de Puebla José Chedraui Budib , para mejorar la seguridad, buscarán que más establecimientos y diferentes empresas conecten sus cámaras de seguridad al DERI y al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5).