Sobre la detención del ex-titular de la SEDENA, Salvador Cienfuegos, el presidente de la República Andrés López Obrador, mencionó que «es un hecho muy lamentable que un ex-secretario de la Defensa Nacional sea detenido acusado por vínculos con el narcotráfico».

La detención de ‘García Luna’ y la del ex-secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos,  refirió que es una «muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental en el país durante el periodo neoliberal, yo siempre dije que no era sólo una crisis, que era una decadencia lo que se padecía, un proceso de degradación progresivo» subrayó.

El mandatario nacional indicó que, como en el caso de ‘García Luna’, todos los que resulten involucrados en el caso del general Cienfuegos y que laboren en la SEDENA serán suspendidos y, si es el caso, puestos a disposición de las autoridades.

 «Van a ser suspendidos, retirados, y si es el caso puestos a disposición de las autoridades competentes, no vamos nosotros a encubrir a nadie, ya pasó ese tiempo»

El presidente López Obrador señaló que las Fuerzas Armadas de México son pilares fundamentales del Estado Mexicano, «tan fuertes que ni el involucramiento de un secretario de la SEDENA en casos de narcotráfico las debilitan».

En ese sentido López Obrador reiteró su confianza en el titular de la Marina, Rafael Ojeda y en el titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval. Además, dijo que el actual secretario de la Defensa no fue propuesto por el ex-secretario Cienfuegos para dirigirla.

Además el Presidente aseguró que en México no existe ninguna investigación en contra del general Cienfuegos, y reveló que la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Barcena, le informó hace 15 días de la investigación contra el ex-titular de la SEDENA en el país norteamericano.

Por Veral