Después de la larga audiencia de los gemelos Luis y Francisco N se dio a conocer por la abogada de Ernesto Calderón que los agresores fueron vinculados a proceso por los delitos de lesiones calificadas y discriminación. Además, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria. La juez de control, Magaly Escamilla, determinó que permanecerán en el Cereso de San Miguel durante al menos los dos meses que durará la investigación complementaria.

La fuerte golpiza en contra de Ernesto Calderón por siete jóvenes se hizo viral rápidamente, por lo que los hermanos Luis y Francisco fueron identificados como los principales agresores de Neto, quienes afuera de un antro de la Isla de Angelópolis le arrojaron una bebida alcohólica y les gritaron «nacos», al exigirles una disculpa, le propinaron una tremenda golpiza entre varios de los amigos de los imputados, Luis fue el que con una patada en el ojo, lo que le causó una fractura múltiple y su estado aún es reservado por la inflamación que aún presenta.

La audiencia se llevó a cabo en la Casa de Justicia de la ciudad de Puebla y duró más de siete horas, la abogada de la victima Coral Zavaleta Bianquini, mencionó que no se descarta llegar a un acuerdo, pero esto lo determinará su defendido de acuerdo a la evolución de las lesiones.

Hasta el momento se espera la aprehensión de los otros cinco jóvenes que participaron en la golpiza.

Por Veral