En Puebla no hay impunidad, así lo aseveró el secretario de Gobernación (SEGOB), Julio Huerta Gómez, al hacer referencia al caso de las periodistas Natali y Michelle, quienes denunciaron ser víctimas de abuso policíaco por parte de elementos municipales de Izúcar de Matamoros.
Ante ello, el titular de la SEGOB señaló que el caso está bajo averiguación por parte de las autoridades correspondientes y se dará oportuna atención para fincar responsabilidades de manera legal.
Durante la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Sergio Salomón, el funcionario informó que el gobierno estatal da puntual acompañamiento a las dos periodistas durante el procedimiento, y dio a conocer que actualmente existen medidas cautelares al proceso que llevan.
Huerta Gómez explicó que el 11 de abril, durante el “Martes Ciudadano” que realizó la dependencia en dicho municipio, invitó a las afectadas a privilegiar el diálogo y externar su situación. Reiteró su respaldo y enfatizó que, a toda denuncia, se realiza una investigación.
Agregó que la investigación irá hasta las últimas consecuencias, para atender la instrucción del mandatario de ser un gobierno presente y brindar certeza y seguridad, desde el marco legal, en respeto a los Derechos Humanos de todas las y los poblanos.