Comparte:

Para el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Néstor Camarillo Medina, el hoyo financiero por 3 mil 200 millones de pesos que se creó en la Secretaría de Planeación y Finanzas, merecen acciones penales, porque dañaron el patrimonio de los poblanos.

“Claro que estoy a favor de la comparecencia, claro que quiero transparencia, pero esto no debe acabar con ese procedimiento en el Congreso de Puebla, también deben existir acciones legales para castigar a los responsables”, sentenció.

En entrevista el también diputado local, sentenció que el desfalco debe explicarse frente al Poder Legislativo, en un formato de comparecencia, para que la secretaria María Teresa Castro Corro, aclaré a los integrantes de la LXI legislatura porque se realizaron inversiones fallidas.

La comparecencia, dijo, Camarillo Medina, no exime de acciones legales a los responsables que provocaron este hoyo financiero al erario público de la entidad.

«Las acciones legales por invertir 600 millones de pesos en un banco que después quebró, deben alcanzar incluso a la titular de la dependencia, porque la ley es sin distingo alguno», indicó.

Respecto al litigio legal que se perdió, por omisiones y errores, desde el 2015 con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y que propició una deuda fiscal por 2 mil 600 millones de pesos, afirmó que también deben sancionarse a los responsables por permitir que el crédito fiscal creciera tanto.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights