Comparte:

Las elevadas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas en Chilpancingo, capital de Guerrero, han provocado escasez de agua y de hielo.

Entre los piperos (dueños de pipas y choferes) hay “desesperación, porque para cargar una pipa deben esperar hasta 4 horas haciendo fila en los pozos, y cuando mucho pueden hacer 4 viajes en todo un día, ni la mitad de lo que entregaban hace dos meses”, dijo Víctor García, permisionario de una pipa.

Agregó que los clientes se molestan porque se incrementó el costo del servicio, “la gente piensa que es abuso del permisionario, pero no hay agua en los pozos y la que hay está muy cara”.

Hace dos meses una pipa de 10 mil litros tenía un costo aproximado de 650 pesos, en las últimas semanas se incrementó ese precio hasta 800 peros.

En tanto que en las fábricas de hielo ya no se dan abasto para satisfacer la demanda de la población.

“Hay una sobre compra de hielo por la onda de calor, y además se enfrenta la falta de agua, y la gente requiere el consumo del 50 o 60 por ciento más de lo que anteriormente compraba”, sostuvo Wilfrido Álvarez, fabricante de hielo en esta capital.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights