Solo faltan algunas semanas para que el ciclo escolar 2022-2023 termine y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones de verano; sin embargo, antes de que esto suceda, los estudiantes aún gozarán de un último fin de semana largo.

Mayo ha sido un mes ‘bondadoso’ para las niñas y niños mexicanos, ya que han tenido varios días libres debido al puente del 5 de mayo por la conmemoración de la Batalla de Puebla y por los días de asueto el 10 y 15 de mayo, en celebración a las madres y a las y los maestros.

No obstante, los estudiantes de educación básica aún tendrán un día libre: el viernes 26 de mayo de 2023, debido a la junta mensual del Consejo Técnico Escolar (CTE), contemplada en el calendario escolar la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con las modificaciones que realizó la SEP al calendario del ciclo escolar 2022-2023, las vacaciones de verano comenzarán antes de lo previsto.

La fecha del fin del ciclo escolar 2023 para los estudiantes de educación básica será el 19 de julio y no el 26 – como se había programado inicialmente-. Lo anterior, debido a la reprogramación del Taller Intensivo de Formación Continua para las y los docentes.

Por Veral