Durante los próximos días, Su Majestad el Rey Carlos III continuará al frente de la Familia Real, la Nación, los Reinos y la Commonwealth en el luto por Su Majestad la Reina. 

Este domingo 11 de septiembre, el Rey se reunirá con el Secretario General de la Commonwealth en el Palacio de Buckingham. Luego, el Rey recibirá a los Altos Comisionados del Reino y sus cónyuges en el Bow Room del Palacio de Buckingham. 

El lunes 12 de septiembre, el Rey y la Reina Consorte viajarán a Westminster Hall, donde ambas Cámaras del Parlamento se reunirán para expresar sus condolencias por el fallecimiento de La Reina. El Rey dará su respuesta.

El Rey y la Reina Consorte luego viajarán a Edimburgo por vía aérea. Sus Majestades viajarán primero al Palacio de Holyroodhouse. Allí, El Rey inspeccionará la Guardia de Honor. Seguirá la Ceremonia de las Llaves en la explanada del Palacio de Holyroodhouse. 

Luego, el Rey asistirá a un servicio de oración y reflexión por la vida de Su Majestad la Reina en la Catedral de St Giles, antes de regresar a Holyrood.

En el Palacio, el Rey tendrá una audiencia con el Primer Ministro, seguida de una audiencia con el Presidente del Parlamento Escocés.

El Rey y la Reina Consorte asistirán al Parlamento Escocés para recibir una Moción de Condolencia. El Rey dará su respuesta. 

Esa noche, Su Majestad el Rey realizará una Vigilia con miembros de la Familia Real en la Catedral de St Giles. 

A la mañana siguiente, el martes 13 de septiembre, el Rey y la Reina Consorte viajarán en avión a Belfast y luego al Castillo de Hillsborough. Allí, verán una exposición sobre la larga asociación de Su Majestad la Reina con Irlanda del Norte. 

A continuación, el Rey se reunirá con el Secretario de Estado para Irlanda del Norte y los líderes de los partidos y recibirá un mensaje de condolencias encabezado por el Presidente de la Asamblea de Irlanda del Norte. 

El Rey dará su respuesta. 

Después de una breve recepción en Hillsborough, el Rey y la Reina Consorte viajarán a la Catedral de Santa Ana para un servicio de oración y reflexión. Antes del servicio, Su Majestad se reunirá con líderes de las principales religiones de Irlanda del Norte. El Rey y la Reina Consorte luego partirán de Belfast hacia Londres.  

El miércoles 14 de septiembre, el Rey encabezará la procesión detrás del Gun Carriage que lleva el ataúd de Su Majestad hasta Westminster Hall, donde comenzará el Yacimiento de Estado. 

El viernes 16 de septiembre, Sus Majestades el Rey y la Reina Consorte visitarán Gales. Más detalles de esta visita seguirán a su debido tiempo.