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Max Verstappen ganó el Gran Premio de Italia de 2022 bajo el Safety Car, y Charles Leclerc, que obtuvo la pole, terminó segundo cuando Red Bull le negó a Ferrari una victoria en casa en Monza.

Después de que el paddock presentara sus respetos a la difunta Reina Isabel II, la parrilla mixta se alineó detrás de Leclerc y su compañero de primera fila George Russell en el Mercedes, ambos evitando el consenso general de neumáticos medianos para comenzar con nuevos blandos junto con Verstappen. , el debutante de Williams, Nyck de Vries, y Esteban Ocon de Alpine.

Desde P7 en la parrilla, Verstappen llegó a los tres primeros en la vuelta 4 y le quitó la P2 a Russell una vuelta más tarde. Luego, el holandés lideró cuando, durante un Virtual Safety Car (por el abandono de Sebastian Vettel en la vuelta 12), Leclerc pasó de suaves a medios.

Verstappen extendió su primer stint y cambió por medios en la vuelta 26, cediendo el liderato a Leclerc, quien luego entró en boxes por segunda vez con neumáticos blandos en la vuelta 33. El piloto monegasco tenía una ventaja de neumáticos sobre Verstappen, pero una desventaja de 20 segundos. recuperó en la vuelta 53. El holandés parecía seguro de una cómoda victoria hasta un coche de seguridad en la vuelta 48, para el McLaren parado de Daniel Ricciardo. Eso permitió que los cinco primeros entraran en boxes para los blandos anticipando un reinicio.

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Sin embargo, el auto de Ricciardo parecía inamovible, y el ticker llegó a la vuelta 53 y la bandera a cuadros con el campo detrás del Safety Car, lo que le dio a Verstappen una victoria delgada pero cómoda sobre Leclerc y le permitió a Russell retener el último lugar en el podio.

Desde la P18, Carlos Sainz de Ferrari llegó a los lugares del podio con una larga primera etapa con neumáticos medianos, pero cayó a la P4 después de entrar en boxes y terminó detrás de Russell. Lewis Hamilton se negó a entrar en boxes bajo el último Safety Car y terminó quinto para Mercedes por delante del segundo Red Bull de Sergio Pérez, quien entró en boxes temprano con neumáticos duros y terminó conformándose con la sexta y la vuelta más rápida, después de haber comenzado 13º.

Lando Norris terminó séptimo para McLaren, habiendo comenzado en la segunda fila, con Pierre Gasly ocupando el octavo lugar para AlphaTauri. Eso dejó a Nyck de Vries de Williams noveno para Williams en su primera aparición en un Gran Premio, el holandés también se llevó los honores de Piloto del Día.

Completando el top 10 estuvo Zhou Guanyu de Alfa Romeo, con Ocon perdiendo puntos. Mick Schumacher logró ganancias tardías para P12 para Haas por delante de Valtteri Bottas en el Alfa Romeo, con Yuki Tsunoda terminando 14º después de entrar en boxes bajo bandera amarilla en el AlphaTauri. Nicholas Latifi se retrasó con los neumáticos duros y terminó 15° para Williams por delante de Kevin Magnussen, quien recibió una penalización de cinco segundos por salirse de la pista y obtener una ventaja en la vuelta 1 en el Haas.

Ricciardo se retiró tarde para sacar el Safety Car, mientras que Aston Martins, Lance Stroll y Sebastian Vettel, no pudieron terminar la carrera por problemas en la unidad de potencia. Fernando Alonso también se retiró, poniendo fin a una racha de puntos para el piloto alpino.

COMO PASÓ

El Gran Premio de Italia de 2022 comenzó con un solemne momento de silencio para conmemorar el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, los pilotos y los miembros del equipo se alinearon en el pit lane para presentar sus respetos.

Después de ese momento de reflexión, llegó el momento de que el campo mezclado encontrara su camino hacia la parrilla, una serie de penalizaciones en la parrilla habían sacudido el orden posterior a la calificación. Charles Leclerc saldría desde la pole por delante de George Russell, con los McLaren en la segunda fila y Max Verstappen partiendo desde la séptima.

Con Nyck de Vries ascendido a P8 en la parrilla para su debut en la F1 (en lugar de Alex Albon enfermo), Sergio Pérez y Esteban Ocon comenzarían desde el 13 y 14, mientras que Carlos Sainz cayó al P18, Lewis Hamilton P19 y Yuki Tsunoda. hasta el fondo.

El sol brillando sobre el Templo de la Velocidad, llegó el momento del Gran Premio de Italia de 2022, 100 años después de la construcción de Monza. Cinco pilotos, Leclerc, Russell, Verstappen, de Vries y Ocon, comenzarían con neumáticos blandos nuevos y el resto con medios.

Se apagaron las luces y fue Russell quien disfrutó del mejor lanzamiento, intentando moverse por el exterior de Leclerc hacia la curva 1, pero evitando el desastre con una excursión sobre las bandas sonoras para reincorporarse en segundo lugar. Mientras tanto, Verstappen recuperó tres lugares, ya que Lando Norris había caído al séptimo antes de recuperar un lugar de Fernando Alonso.

El comienzo de Hamilton no fue ideal, el británico pasó por la vía de escape en la curva 1 para evitar una posible colisión; Kevin Magnussen y Valtteri Bottas haciendo un ligero contacto en la salida.

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Cuando comenzó la vuelta 2, Verstappen estaba en los lugares del podio a expensas de Daniel Ricciardo, frenando tarde en la chicane inicial. Detrás, el Aston Martins de calzado mediano usado fue rueda a rueda luchando por P10 y Sainz y Pérez se empujaron en la lucha por P15. Sainz pronto despejaría a Pérez y al Haas de Magnussen por la P13 en la vuelta 4, cuando Verstappen se abalanzaba sobre el alerón trasero de Russell por la P2.

El piloto de Red Bull hizo el adelantamiento debidamente al comienzo de la vuelta 5, Verstappen estaba muy por encima de Russell al entrar en la primera chicane. Con Leclerc 2,1 segundos por delante a la cabeza, el campeón electo de 2022 disfrutó del comienzo que quería en Monza, con su compañero de equipo en la P14.

Sainz hizo un trabajo rápido para pasar al top 10, logrando puntos a expensas de Stroll de Aston Martin al comienzo de la vuelta 6, mientras que Pérez había llegado a P13 frente a Ocon. En el mediocampo, se había formado un tren DRS desde Ricciardo en P4 hasta Sainz en P10.

Verstappen comenzó a recargar sus baterías para montar un desafío por el liderato, y Pérez entró en boxes para cambiar sus medios por duros en la vuelta 8: el humo de los frenos salía de su neumático delantero derecho y luego un breve chorro de llamas. Se le dijo a Pérez que moviera su inclinación de freno hacia atrás para enfriar sus discos y, mientras tanto, Sainz continuó su recuperación desde la P18, arrebatándole lugares a Zhou Guanyu y de Vries para la P8 en la vuelta 9, luego la P7 frente a Alonso en la vuelta 10 ante un gran rugido de la multitud. .

El excompañero de equipo Norris fue otro pase fácil para Sainz y justo cuando comenzaba la vuelta 12, le quitó la P5 a Pierre Gasly, justo antes de que se desplegara el Virtual Safety Car para recuperar el Aston Martin estacionario de Sebastian Vettel, que se había desviado hacia un lado en el corre hacia Ascari con una pérdida de poder. Fue un DNF para el cuatro veces campeón, en el circuito en el que logró su primera victoria en un Gran Premio en 2008.

El pit lane estaba lleno de un enjambre de mecánicos vestidos de amarillo, Leclerc estuvo de acuerdo con su pared de boxes en que una parada para los medios era la elección correcta: la parada se ejecutó justo antes de que se rescindiera el VSC. El monegasco salió tercero, aguantando por delante de Ricciardo con Verstappen ahora por delante de Russell. Al holandés se le dijo que sería difícil pedirle a Leclerc que continuara con los medios hasta el final de la vuelta 53.

Sainz se negó a entrar en boxes durante el VSC y le quitó la cuarta posición a Ricciardo poco después de la parada en boxes de Leclerc. Gasly intentó hacer lo mismo con un pase sobre Ricciardo, pero tuvo que saltarse la curva 1 y devolverle el lugar. “Ricciardo está por todos lados”, exclamó el conductor de AlphaTauri.

Un sentimiento familiar de consternación emergió del muro de boxes de Ferrari cuando le dijeron a Leclerc que no acortara turnos a la salida de las curvas, el ganador de la pole respondió diciendo que no podía hacer tal cosa, implorando a su equipo que se asegurara de que el el motor no le falló.

Mientras que Verstappen extendió su ventaja sobre Russell a siete segundos, Alonso y Norris lucharon cuando el piloto de McLaren se había desviado y cedido la séptima posición al Alpine. El británico recuperó fácilmente el lugar del español, mientras que De Vries acechaba a los autos con la esperanza de sumar puntos en su debut: una bandera en blanco y negro por exceder los límites de la pista era la única mancha en su cuaderno hasta el momento.

Gasly luego abrió la ventana de pits en la vuelta 19, pitando duro, y seguido por Zhou y Stroll. Ricciardo, de Vries, Ocon y Tsunoda respondieron una vuelta más tarde, y gracias a una parada lenta, el socavado no había valido la pena para Gasly, que estaba 13 detrás de Ricciardo después de esa ráfaga de cambios de neumáticos. En cuanto a Sainz, estaba perdiendo tiempo con su conjunto inicial de medios y ahora suplicaba al muro de boxes que le permitiera cambiar los neumáticos.

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Sainz se recuperó rápidamente de la espalda

La recuperación del español había ido bien hasta ahora, pero en P4, a 28 segundos de Verstappen, Sainz estaba ahora a una distancia de una parada en boxes del líder, mientras que Pérez estaba ganando después de su parada temprana por dificultades, llegó a P9 y fue rápido. trabajo de los centrocampistas aún por parar a su alrededor.

Russell aprovechó la oportunidad para entrar en boxes en la vuelta 24, una parada un poco lenta que lo vio emerger detrás de Sainz, pero crucialmente en P4 por delante de Norris. Mientras tanto, Hamilton estaba ganando a Alonso por P6, con Pérez unos segundos atrás.

Con la ventaja de Verstappen superando los 13 segundos, entró en boxes en la vuelta 26 y salió segundo con neumáticos medianos, lo que le dio la responsabilidad a Leclerc, quien, mientras estaba a 10 segundos de distancia con la mitad de la carrera restante, estaba con neumáticos medianos que soportaban una carga significativa. .

Hamilton finalmente hizo el movimiento sobre Alonso para P6 en la vuelta 27.

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Alonso y Hamilton lucharon entre los 10 primeros, pero Alpine parecía estar falto del ritmo necesario

Russell no estaba encantado con el ritmo de sus neumáticos duros, pero el piloto de Mercedes seguía ganando alrededor de ocho décimas por vuelta sobre el Ferrari de Sainz de calzado medio que le precedía e igualando a Leclerc, que a su vez estaba perdiendo tiempo con Verstappen con la vuelta. ticker llegando a 30 de 53.

Con una ventaja sobre Russell de solo 1,8 s, Sainz paró por neumáticos blandos en la vuelta 31 y emergió en P8 detrás de Pérez, que tenía neumáticos duros.

Una vuelta más tarde, Alonso entró en boxes con un problema en la unidad de potencia y la carrera del piloto de Alpine había terminado. Con Ocon en el puesto 14 y ambos McLaren en los puntos, la batalla por la P4 en el campeonato de constructores se alejaba de Alpine.

Luego, el liderazgo cambió de manos nuevamente cuando Leclerc enfrentó a los blandos para emerger 20 segundos detrás de Verstappen, y 2.5 segundos por delante de Russell, en la vuelta 34, justo después de que Sainz pasara a Pérez por P6 en la curva 4.

Hamilton hizo lo mismo, eligiendo entrar en boxes desde P7 para emerger con blandos en P12, con un tren de autos dotado con DRS para pasar por un final de puntos.

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Hamilton estaba en disputa por puntos firmes después de haber comenzado 19

Hamilton hizo un trabajo rápido de Zhou para P11, luego de Vries para P10, con Norris respondiendo y deteniéndose en la vuelta 36. El piloto de McLaren emergió detrás de Ricciardo, pero Hamilton pasó rápidamente, pasando no solo a Norris sino también a Gasly, para tomar P7.

El otro McLaren de Ricciardo también se trató fácilmente, Hamilton llegó a P6 en la vuelta 38 cuando los neumáticos blandos demostraron su valía, con Norris superando a su compañero de equipo Ricciardo para P7 en persecución del Mercedes.

La vuelta 41 vio a Lance Stroll entrar en boxes para poner fin a su racha de finales en todas las carreras de esta temporada y culminar un doble retiro de Aston Martin.

Con 10 vueltas restantes, Pérez fue llevado a pits para cambiar sus compuestos duros por blandos, mientras Hamilton lo alcanzaba con la esperanza de quitarle la quinta posición al Red Bull. El mexicano perdió posición en la pista no solo ante Hamilton, sino también ante Norris, ya que salió séptimo.

La ventaja de Verstappen parecía asegurada; estaba 17 segundos por delante de Leclerc con 10 vueltas para el final, mientras que Sainz estaba 10 segundos por detrás de Russell en la búsqueda del último puesto en el podio.

Al dar vueltas a los backmarkers, Verstappen, sin darse cuenta, ayudó a su compatriota de Vries, que intentaba mantener a raya a Zhou en el lugar para el punto final y, mientras ondeaban las banderas azules, el piloto de Williams logró salir del alcance del DRS del Alfa Romeo. y colóquese dentro del rango DRS del AlphaTauri de Gasly adelante.

Sin embargo, las esperanzas de un gran margen de victoria para Verstappen se desvanecieron cuando Daniel Ricciardo se detuvo por delante del segundo Lesmo en la vuelta 47, activando el Safety Car y permitiendo que los cuatro primeros se detuvieran por neumáticos blandos (Sainz tomó nuevos blandos mientras que Verstappen, Leclerc y Russell tuvieron que quitarse los lavados suaves) en previsión de un reinicio.

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Verstappen estaba navegando hacia la victoria antes de que surgiera el Safety Car

Sin embargo, el campo solo se alineó detrás del Safety Car en la vuelta 51 de 53, varios autos doblados se mezclaron con los de la vuelta del líder, y pronto quedó claro que esta carrera terminaría bajo neutralización. Con eso, Verstappen tomó la bandera a cuadros con una ligera ventaja sobre Leclerc, pero en realidad el holandés parecía encaminado a su primera victoria en el Gran Premio de Italia después de que las paradas en boxes hubieran seguido su curso.

Leclerc estaba furioso porque la carrera no se reinició, y los fanáticos tampoco estaban particularmente felices, pero Ferrari estaba listo para ser superado en ritmo. El monegasco se conformó con la P2, con Russell terminando tercero por delante de Sainz en la P4.

Hamilton no pudo hacer una parada en boxes gratis bajo el Safety Car y, por lo tanto, se quedó fuera, terminando quinto por delante de Pérez, cuya apuesta de entrar en boxes al principio de la carrera por neumáticos duros no le valió un podio.

Norris terminó séptimo después de haber entrado en boxes bajo esa bandera amarilla tardía, con la estrategia de una parada de Gasly de medios a duros que lo vio terminar octavo.

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De Vries sumó puntos para Williams en su primer Gran Premio de F1

De Vries fue votado como Piloto del Día por ocupar la novena posición en su primera aparición en la F1, ya que hizo un trabajo admirable reemplazando a Alex Albon. Los neumáticos medianos del holandés estaban sufriendo hacia el final de la carrera y eso quedó claro cuando luchó con el décimo lugar, Zhou, justo antes de que apareciera el Safety Car.

Ocon no pudo hacer olas en su estrategia suave-dura y Alpine terminó dejando a Monza sin puntos. Mick Schumacher hizo un impresionante pase tardío a Nicholas Latifi y terminó 12º en la bandera por delante de Valtteri Bottas, con el titular Yuki Tsunoda finalizando la carrera en P14.

Latifi luchó hasta la P15 y terminó por delante de Magnussen, quien recibió una penalización de cinco segundos por salirse de la pista y obtener una ventaja en la vuelta 1 y terminó 16º.

Con su primer podio y victoria en Monza, Verstappen se dirige a Singapur sabiendo que matemáticamente puede hacerse con su segundo título de pilotos allí.

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